Asesores y abogados especialistas en materia cripto.

Contamos con un basto equipo de profesionales que abarcan todas las áreas del derecho, junto con un departamento especializado en cripto activos.

Analizamos cualquier estafa, incumplimiento contractual o requerimiento de la Administración. Deja tu tranquilidad en nuestras manos. 

Por 75 € un abogado analizará tu caso y la viabilidad de reclamar y denunciar.

Abogados especialistas

Los estafadores no descansan y siempre están buscando nuevas formas de robar dinero. El crecimiento masivo de las criptomonedas en los últimos años ha propiciado muchas oportunidades para ello. Se presume que en el año 2021 los estafadores critpo robaron más de 14.000 millones de dólares en criptomonedas. Si te adentras en el mundo critpo es muy importante ser consciente de los riesgos. 

Contamos con un equipo amplio de abogados especialistas y con amplia experiencia en materia de Cirptomonedas, Derecho Pelan y Derecho Contractual. Están a disposición de nuestros Clientes al objeto de proporcionarles seguridad y tranquilidad. 

Confección informe movimientos contables portfolio cripto

Principales estafas en materia de criptomonedas

Páginas Web fraudulentas, Rug Pulls y Smart Contract Maliciosos (Scams)

A fecha de hoy abundan en el ecosistema cripto estafas bajo distintas formas y apariencias. Desde Exchange fraudulentos, hasta protocolos De-Fi fraudulentos, pasando por Smart Contracts maliciosos que vacían las billetereas que aceptan sus permisos de forma automática.  

Los estafadores utilizan distintas formas de estafa según los objetivos que persiguen y el perfil de los potenciales estafados. A veces crean páginas web imitando conocidos y reputados Exchange para obtener las credenciales de acceso de los usuarios que erróneamente las introducen pensando que están accediendo a su Exchange. Otras veces crean exchanges falsos en los que supuestamente te aguardan recompensas a cambio de depositar X cantidad de criptos dentro. Para evitarse este tipo de estafas deben analizarse las páginas web con las que se está interactuando, la dirección web, el diseño y datos que pueda ofrecer. Una buena manera de evitarlas es guardar en el buscador como favoritos aquellas páginas web que utilicemos a menudo y evitar entrar desde google. Por otra parte evitar usar y registrarse en páginas web desconocidas o no prestigiosas. 

Con la aparición y popularización de las De-Fi todas estas estafas han adoptado nuevas formas, a veces con un alto grado de sofisticación. 

A veces se crean protocolos De-Fi fraudulentos, en los que existen billeteras que pueden retirar los fondos depositados por los usuarios en las pools de liquidez (Rug Pulls). Otras veces se crean Smart Contracts que auto ejecutan transacciones desde las billeteras que les dan permiso sin el conocimiento de los propietarios.

Detectar este tipo de estafas ya es más complicado y muchas veces requiere analizar las métricas del protocolo directamente desde la Blockchain, realizar cierto análisis on chain del protocolo en cuestión. Existen también páginas y empresas que se dedican a auditar estos protocolos para detectar funcionalidades o permisos ocultos que permiten vaciar fondos o billeteras. Un ejemplo podría ser Certik o The Rug Doc. 

Estafas por correo electrónico

Los estafadores, al igual que con los sitios web, crearán correos electrónicos falsos convincentes. Los correos electrónicos son muy similares al original. Para evitar caer en estas estafas, siempre da un paso más para confirmar su legitimidad. ¿Y cómo haces esto? Busque cualquier cosa sospechosa en el correo electrónico o comuníquese directamente con una organización legítima para realizar una consulta.

Esquemas piramidales

Consisten en la inversión en una plataforma, proyectos, protocolos De-FI, o empresas en donde se prometen rentabilidades sorprendentes, a veces astronómicas. Sin embargo estas supuestas rentabilidades dependen de que se capten nuevos participantes. La idea de los esquemas piramidales es que los últimos participantes costeen las supuestas rentabilidades que deben obtener los primeros con sus depósitos, como en una pirámide. Los ingresos de los últimos costean las rentabilidades prometidas a los primeros. 

Así que cuando dejan de haber suficientes participantes nuevos, la pirámide colapsa y los administradores desaparecen con los fondos ya recogidos o argumentan supuestas fallas de negocio que imposibilitan devolver los fondos depositados. 

Estafas de phishing

Con las estafas de phishing con criptomonedas, se suele buscar información relacionada con las billeteras en línea. Los estafadores apuntan a las claves privadas de las billeteras de criptomonedas, que son necesarias para acceder a los fondos que contienen.

 

Para ello se crean grupos de telegram y otras herramientas de soporte a usuario comúnmente utilizadas por los proyectos blockchain, imitando los canales de soporte al usuario de proyectos oficiales y reales. Una vez el usuario pregunta por soporte, acerca de alguna duda o problema los supuestos administradores o personas de contacto de soporte al usuario preguntan por la seed de la billetera. Si se facilita la clave privada la billetera es vaciada de forma automática. 

Estafas con intercambios P2P de criptomonedas

Se trata del simple intercambio de criptomonedas directamente entre las partes involucradas, sin la ayuda de algún intermediario, como una casa de cambio o exchange. El éxito o fracaso de dicho intercambio depende, por supuesto, de las circunstancias y las partes involucradas. 

Pumps & Dumps

Consiste en promocionar una moneda o un token particular a través de correos electrónicos o de las redes sociales. Para no quedarse afuera, los consumidores compran masivamente las monedas y, de esta forma, se dispara el precio de la misma. Una vez que logran inflar el precio, los estafadores venden sus participaciones, lo que provoca una caída del valor del activo. Esto sucede en cuestión de minutos.

Fake criptos y NFTs

Una modalidad de estafa que ha surgido en este ecosistema debido a la falta de regulación y a la facilidad para emitir un token o mintear NFTs. 

Consiste en emitir un token (generalmente un proyecto De-FI) o NFT y comprárselo y vendérselo a uno mismo a través de distintas billeteras. De esta manera se genera un falso movimiento de mercado que puede atraer a posibles compradores que pagan por dichos tokens o NFTs que en la practica no tienen ninguna utilidad ni valor, ya que los proyectos en los que se basan o bien son inviables o desaparecen. 

Smart Contracts fraudulentos o maliciosos

Estafas de suplantación de identidad de soporte técnico

Estafas de extorsión y chantaje

Ponzis

Estafas Piramidales

Scams

Rug Pulls

Phishing

¿Por qué elegirnos?

image

Equipo de abogados especialistas en Criptomonedas, Derecho Penal y Derecho Contractual

image

Estudiamos tu caso y la viabilidad de reclamar.

image

Para el caso de nula viabilidad o alta improbabilidad de recuperar los activos estafados estudiamos la posibilidad de obtener u pérdida en renta para poderla compensar con otros rendimientos o ganancias

image

Profesionalidad y experiencia

image

Honestidad, transparencia y calidad humana